lunes, 22 de noviembre de 2010

Configurar movil nokia como modem para dar internet a ordenador

Para todos aquellos que tenemos tarifa de internet en el movil, podemos utilizarla para dar conexión a nuestros portatiles y ordenadores.

Supongo que el siguiente manual vale para cualquier nokia que utilice nokia pc suite, yo lo he probado con en nokia n97 mini.

PASOS:

1.- Descargar la aplicación nokia pc suite de su página oficial.

http://www.nokia.es/soporte/software/pc-suites#

Nokia PC suite incluye la aplicación One Touch Access que te permite utilizar el movil como modem.

2.- Abrir Nokia PC Suite y hacer click sobre el icono que se llama conectarse a internet.

3.- Aparecerá una pantalla donde intenta establecer la conexión y puede que salga el siguiente error:
"PC SUITE ha detectado que su sistema no puede funcionar correctamente en el uso del módem. Instalar el hotfix necesario desde aqui: http://support.microsoft.com/kb/925681"

Para todos aquellos que tengais windows 7 y quizás para otras versiones de windows tambien, no es necesario instalar nada, simplemente hay que ir a la configuración el módem y bajarle la velocidad".

3.1.- Ir al panel de control a: Panel de control\Redes e Internet\Conexiones de red --> buscar el módem nokia y pulsar con el boton derecho del raton sobre el y a propiedades.  En la ventana que aparece elegimos en la pestaña general el modem de nokia y en el configurar. En la ventana de configuración del modem bajamos la velocidad y vamos comprobando con el programa de nokia hasta que lo hayamos configurado a una velocidad que funcione. A mi me funciona con 2400.


4.- Como conectarse? En windows 7 al lado del reloj hay un acceso directo a todas las conexiones de red...en esa lista deberá aparecerte la conexión de nokia.


Un saludo.

18 comentarios:

  1. La verdad es que está muy interesante esta opción que te da Nokia, yo lo he probado y me ha ido eprfectamente.

    Buen aporte Vero.

    Saludos, Juanjo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho Juanjo!...La pena es que la cobertura en el insti es muy mala!.

    ResponderEliminar
  3. Lo he probado y me ha funcionado a la perfección con un Nokia C3-05. Muchas gracias!! ^^

    ResponderEliminar
  4. BUE..yo tambien tengo esta internet esta buena porque no cuesta casi nada pero la velocidad es el tema, es dependiente de la zona creo..he leido en otros tutoriales esto:"..Acabo de conectar el nokia 5800 con el Pc Suit y me navega usando EDGE nomas, no logra usar la conexion 3G." y la respuesta fue "Si se puede perfectamente usar como modem externo 3g, es más hay un programita que podés correr en el phono y se comporta como si fuera un router wifi, compartiendo la conexion 3g del teléfono y conectando la compu a éste por wifi, con más de una pc si quieres"...en fin lo mas actulizado que leo por ahi es del 2007/8.q se murieron todos jjee,respondan si se puede acelerar a 3g algun experto..GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. excelente con esta configuracion
    + proxy se puede tener internet gratis telcel mexico

    ResponderEliminar
  6. espero funcione muy bien gracias por el aporte

    ResponderEliminar
  7. hola espero me puedan ayudar despues de todo eso aparece error el modem ya esta en uso o no se ha configurado correctamente q hago espero puedan ayudarme

    ResponderEliminar
  8. Lo siento anonimo, yo ya no tengo ese movil para poder hacer las pruebas, a ver si alguien puede ayudarte!

    ResponderEliminar
  9. Hola, Saludos desde PERU, miren conecte mi nokia C1 y si pude establecer la conexion, no fue necesario instalar el nokia PC suite, si no en conexion a red fue todo.

    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  10. salu2 desde Juarez mexico...
    yo traigo el cel Nokia N97 y como modem me funca exelente...
    con 3G solo inserte la el cel y lo seleccione para modem y abri el programa y di Conectar...
    y se conecto y lo mejor q navega un poko rapido...
    salu2 ...
    Emejhore Reyes Peck
    en FACEBOOK...
    (SOY EL UNIKO EN FB)....
    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, he seguido todos los pasos, tengo un Nokia N97 mini y no me funciona. La ventanita dice que está en proceso de conectarse y llevo esperando asi media hora. Que hago?? Ayuda por favor.

      Eliminar
  11. como descargo el hotfix

    ResponderEliminar
  12. mi computador tiene el pc suite instalado pero la opcion de conexion internet no se puede seleccionar que alguien me ayude con eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bajate uno mas nuevo alberto ami me anda pero re lento

      Eliminar
  13. Gracias, me fue de mucha utilidad, suerte!

    ResponderEliminar
  14. gracias me sirvieron mucho sus aportes muy interesantes un abrazo a todos
    juan :-)

    ResponderEliminar
  15. no se puede configurar para una red wifi a tra ves del cel hacia la compu?

    ResponderEliminar
  16. Hola...ya no tengo ese móvil, pero creo que cuando lo tuve intenté hacer un punto wifi y no pude. No se si el móvil permite esa opción.
    Un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar

palyginti kainas